martes, 18 de noviembre de 2014

Diorskin Nude Compact





Dior nos dice"Polvos o fondo de maquillaje, este nuevo compacto versátil ofrece una cobertura ajustable y una increíble luminosidad en una textura polvo. La tez está perfectamente unificada, natural y satinada gracias a los micronácares y polvos opalescentes que amplían el brillo natural de la piel".

Se trata de una base en polvo, que es lo que uso yo en mi día a día ya que se aplica más rápido que una base líquida y me controla mejor los brillos. Como no necesito mucha cobertura, busco algo rápido de aplicar para un efecto buena cara. Tengo el tono 020.

El compacto se presenta en un estuche plateado muy elegante, pero también muy sucio (como bien puede apreciarse en la foto). Tras unos meses viviendo en mi bolso, la superficie metálica se ha rayado y ha perdido brillo, además de que es un material donde vamos dejando nuestras huellas con solo rozarlo. El estuche es resistente, eso sí. Viene con una esponja y una brocha, ambas con dos caras, para conseguir una cobertura mayor o menor en función de lo que deseemos. Yo uso la brocha para aplicarme los polvos todos los días, es muy suave y deja un efecto muy natural y favorecedor. También, trae con una funda de terciopelo para resguardar mejor el estuche de polvos, y con un bolsillo para colocar la brocha/esponja (no la tengo en este momento por lo que no puedo mostrar una foto). Yo estas funditas que traen los cosméticos de alta gama no las uso para nada, porque me molesta tener que estar sacando el cosmético de su funda antes de usarlo (y luego pasa lo que pasa, que el estuche se me raya). 


Pasando a los polvos en sí, trae una cantidad de 10gr y posee SPF10. Son muy naturales. Matifican los brillos sin "matarte" el resplandor, como hacen muchos polvos, sino que eliminan los brillos dejando unaspecto satinado muy bonito y natural. Diría que son aptos para todos los tipos de pieles, ya que, aún al ser polvos, no noto que resequen para nada la piel. La cobertura la veo ligera-media, pero se puede aumentar dando más capas. En cuanto su duración, aquí fallan. Al menos en mí no noto que me dure demasiadas horas, y me encuentro a mí misma reaplicándolos varias veces al día, es como si mi piel se chupara estos polvos. Eso sí, sigo manteniendo un aspecto natural todo el día, ya que no deja parches cuando se va yendo. El precio tan elevado, por supuesto, es otra cosa a tener en cuenta. No recuerdo el precio exacto, pero creo que ronda los 50€ con el estuche incluido, y sobre 10€ menos sólo el recambio. Como siempre, según donde lo compremos el precio variará bastante. Yo lo compré en Primor, que siempre suele tener descuentos en los cosméticos de alta gama, me costaron 38€ y me dijeron que el recambio costaba 28€. 

En conclusión: 

Pros: Matifica los brillos dando un aspecto natural y satinado. Cobertura modulable. Todo tipo de pieles. 
Contras: Precio elevado y poca duración (al menos en mí).

¿Lo recomendaría? Me gusta mucho su acabado, y probablemente repita cuando se me acaben ya que siendo sólo el recambio no sale mal de precio, pero hay muchas opciones en el mercado que cumplen muy bien su función sin ser tan caras. El principal problema lo veo en el gasto inicial de los polvos+estuche (hasta 50€ según dónde se compre). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario